TERAPIAS PSICOLÓGICAS

A lo largo de tu vida puedes encontrarte en situaciones que te hagan sentir mal. En ocasiones la causa es evidente, problemas económicos, de salud, rupturas familiares, la muerte de un ser querido, etc.

En otras, el origen de tu malestar no es tan claro, pero notas que tu vida no marcha como te gustaría. Quizás te cuesta relacionarte, te sientes triste sin justificación aparente, tu autoestima es baja, no rindes en el trabajo, estás continuamente preocupándote por la familia, el trabajo, la salud, la pareja, etc., te cuesta decidirte, sientes inseguridad, te notas muy irritable, etc.

Desde el primer momento te ayudaremos a conocer qué es lo que te ocurre, identificando la causa y actuando con distintas técnicas para solucionar tus dificultades, tanto en el presente como en el futuro. Conseguirás un mayor control sobre lo que te ocurre y mejorarás tu calidad de vida.

La terapia consta de varias fases:

  • En la primera consulta, realizaremos un primer diagnóstico de lo que te ocurre. Veremos cuáles son las posibles causas y la forma de poder ayudarte.
  • Continuaremos con una evaluación más en profundidad. Analizaremos tus emociones, conductas y pensamientos problemáticos, qué función cumplen en tu vida, porqué se han producido y se mantienen.
  • Con toda esta información, aplicaremos el tratamiento más adecuado y personalizado para tu caso concreto.

Para ello, en todo momento te dotaremos de los recursos y estrategias que te permitan superar tus dificultades con éxito.